Tarija: SENASAG controla el funcionamiento ilegal de mataderos clandestinos
/ Lunes, 27 de Julio de 2020 | MDRYT-SENASAG /

MDRyT – SENASAG, Tarija, julio 2020.- Personal Técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizó la inspección a supuesto matadero de porcinos en la ciudad de Tarija.
Esta actividad de inspección a supuestos mataderos es realizada a partir de denuncias recibidas, donde se procedió con la intervención del lugar para evidenciar o no la faena de porcinos y proceder con la clausura del mismo.
Valentin Trigo, responsable del área de Inocuidad Alimentaria del Senasag, en Tarija, manifestó que se vienen realizando inspecciones a supuestos mataderos de porcinos a raíz de las denuncias de vecinos del lugar y según la resolución administrativa 013/2004, se debe proceder al cierre o la clausura del matadero si corresponde.
“Estamos siempre atendiendo diferentes denuncias de supuestos mataderos de animales comestibles clandestinos, para lo cual se procede a su verificación, aplicando las medidas sanitarias correspondientes con el único objeto de precautelar la salud de la población a través del consumo de carne comestible inocua” sostuvo la autoridad sanitaria.
Informó que se realizan inspecciones programadas y de rutina a mataderos de animales comestibles en todo el departamento de Tarija, verificando que estos cuenten registro sanitario vigente y cumplan con las normas sanitarias establecidas por el Servicio Sanitario.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7440