Gustavo Navarro jura como director del INRA Chuquisaca con la promesa de eliminar la corrupción en la institución
/ Martes, 28 de Julio de 2020 | MDRYT - INRA /

MDRyT-INRA, Sucre, julio 2020.- El jurista Gustavo Navarro Castel, asumió el martes como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) departamental Chuquisaca, con la promesa de eliminar la corrupción en esa institución.

El director nacional de INRA, Alejandro Machicao, recomendó a la nueva autoridad agraria que cambie la imagen de esa institución en ese Departamento y reconduzca el proceso de reforma agraria que lleva adelante el gobierno presidido por la presidenta Jeanine Áñez, con transparencia y apegado a las normas que rigen en el país, sin que medie colores político –partidarios.

“El trabajo que debe desarrollar en Chuquisaca, es arduo y requiere de toda su responsabilidad, estoy seguro que pondrá toda su capacidad para cambiar la imagen del INRA en ese departamento, sobre todo en el tema de la atención pronta, oportuna, eficiente y alejada de cualquier indicio de corrupción. Son nuestros beneficiarios a quienes nos debemos y quienes fueron víctimas del chantaje y perjuicio ocasionado por la anterior gestión gubernamental”, aseveró la autoridad.

Machicao instó a Navarro a que trabaje en beneficio del pequeño, mediano y empresarial productor, que sepa que ahora “efectivamente” su Gobierno Nacional garantiza el derecho propietario de sus tierras y cuenta con una institución de puertas abiertas, dispuesta a atender de forma pronta y oportuna a sus requerimientos.

Por su parte Navarro agradeció por la confianza depositada en su persona por la jefa de Estado y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, además, remarcó que su labor estará orientada en “reordenar la casa”, con la agilización de trámites en beneficio de los productores, campesinos e indígenas de Chuquisaca, sin privilegio alguno.

“Me comprometo a trabajar con transparencia con la premisa de cero tolerancia a la corrupción, por lo que no permitiré ni la más mínima irregularidad de los funcionarios a mi cargo y haré seguimiento minucioso a los procesos penales contra exautoridades”, puntualizó la flamante autoridad.

Navarro Castel, nacido en la ciudad de Sucre, es abogado de profesión, cuenta con amplia experiencia en materia agraria, fue revisor jurídico de catastro y registro público de los derechos reales del Reino de los Países Bajos; Responsable de Encuesta y Mensura de Campo en el INRA, Abogado de apoyo de Análisis y Gestión Jurídica, entre otros.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7442