Gobierno ejecutará 56 millones de bolivianos en la perforación de pozos de agua
/ Miercoles, 29 de Julio de 2020 | MDRYT /

MDRyT- La Paz, julio de 2020.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que la cartera de Estado a su cargo, tiene programado ejecutar 56 millones de bolivianos en la perforación de pozos y sistemas de agua en ocho Departamentos del país, en áreas de mayor riesgo de sequía.
Capobianco, informó que se tiene planificada para esta gestión, la perforación e implementación de 135 pozos que contempla la entrega de 121 sistemas de agua, con el objetivo de asegurar la dotación de este líquido elemento para el consumo humano y el suministro para la actividad agropecuaria.
En conferencia de prensa, Capobianco dio a conocer que hasta el momento a través del trabajo de la Unidad Ejecutora de Pozos, se tienen concluidos 23 pozos y 5 en proceso de ejecución que serán entregados próximamente. ”Dieciocho pozos se encuentran en el departamento de La Paz y cinco en Oruro” detalló la autoridad.
Olvis Ardaya, director de la Unidad Ejecutora de pozos en la oportunidad, informó que el objetivo de estas acciones, es el de mejorar la productividad agrícola y pecuaria de las familias beneficiadas mediante el suministro de agua proveniente de la perforación, rehabilitación e implementación de pozos en las zonas con riegos de sequía hidrológica.
Reiteró que el Programa tiene planificado la ejecución de los 56 millones de bolivianos; 38.723.130,31 en inversión de obras, perforación e implementación a lo que se suma 17.276,870,00 en gastos operativos, en la perforación de pozos en el departamento de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Oruro, Potosí, Chuquisaca y en el departamento de Tarija, a la espera del requerimiento del departamento de Pando.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7443