Gobierno ejecuta más de 5 millones de bolivianos en infraestructura productiva para Pando
/ Lunes, 03 de Agosto de 2020 | MDRYT /

MDRyT- Cobija, Agosto de 2020.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó que se ejecutan 5.993.620,26 bolivianos en obras de infraestructura productiva que benefician a pobladores rurales de municipios del departamento de Pando.
En conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de la ciudad de Cobija, la autoridad dio a conocer que se entregarán en estos días, diferentes obras de infraestructura productiva en beneficio de pobladores de municipios del departamento de Pando ejecutadas por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).
Detalló que junto al director nacional del FDI, Fernando Vargas, se tienen planificadas la entrega de cuatro puentes vehiculares en las comunidades de “Nueva Belen”, “Bajo Virtudes” y “17 de Mayo”, que beneficiarán a 177 familias con un monto de ejecución de 3.776.201,13 bolivianos.
Capobianco, dio a conocer que también serán inauguradas las construcciones de plantas de procesamiento de Asái, Yuca y Arroz en comunidades del municipio de “Porvenir”, beneficiando a 295 familias, con un presupuesto de 2.217.419,13 bolivianos.
En la oportunidad, Fernando Vargas director del FDI, manifestó que estas obras concluidas serán entregadas de acuerdo a lo programado. Sostuvo que también, la institución a su cargo ira realizando los desembolsos a los municipios de este Departamento y a nivel nacional de manera paulatina para dar continuidad en la ejecución de obras.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7446