La Paz: Fondo de Desarrollo Indígena promueve la producción ganadera en municipio de Puerto Acosta
/ Miercoles, 21 de Octubre de 2020 | MDRYT - FDI /

MDRyT – FDI – octubre 2020.- Con una inversión de 4.545.564,73 bolivianos, el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) financia el proyecto de “Mejoramiento de Ganado Bovino en 20 comunidades del Municipio de Puerto Acosta” en el departamento de La Paz.
El propósito de la implementación de este proyecto productivo, es el de incrementar las cabezas de ganado bovino, para mejorar la producción de carne y leche, a través del fomento y promoción del sector agropecuario mejorando su actividad productiva.
El proyecto, contempla la compra y entrega a los pobladores de 400 cabezas de ganado, infraestructura productiva con la construcción de 20 establos y la siembra de cultivos de alfalfa.
En la inspección y verificación de avance del proyecto, técnicos del FDI comprobaron que existe un progreso del 70 por ciento en la construcción de establos, así como en la siembra de cultivos de alfalfa.
El Mejoramiento de Ganado Bovino en el municipio de Puerto Acosta corresponde a la primera Cartera de proyectos, proyecta la compra de 400 cabezas de ganado y el techado de los establos, con el último desembolso.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7567