La Paz: Comunarios de comunidad Cachapaya reciben títulos agrarios
/ Miercoles, 21 de Octubre de 2020 | MDRyT - INRA /

MDRyT – INRA, La Paz, Octubre del 2020. Productores de la comunidad Cachapaya del municipio de Palca, en el departamento de La Paz, recibieron 475 títulos agrarios de manos del director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Julio César Echeverría.
“Con la entrega de estos documentos agrarios se benefician 115 mujeres, 133 varones y 3 áreas comunales, de una superficie saneada de 673 hectáreas”, comentó la autoridad.
En la oportunidad, el representante del Viceministerio de Tierras, Jimmy Calle, informó que los títulos agrarios son producto del proceso de saneamiento ejecutado por el INRA, documentos que les permitirán acreditar la legalidad de sus terrenos.
Asimismo, Hilda Pacari, beneficiaria de la comunidad Cachapaya, agradeció al INRA tras haber recibido su documento que le garantiza la seguridad jurídica de su propiedad.
El secretario general de Cachapaya, Rodolfo Mamani, resaltó que los habitantes de su comunidad ubicada a 26 km de La Paz, se dedican a la producción agrícola, sin dejar de lado la actividad ganadera.
“Nuestros principales cultivos son la papa, oca, haba, arveja, cebolla, maíz, cebada, alfalfa, además del durazno, entre otras frutas”, apuntó Mamani.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7568