SENASAG verifica registro sanitario a productos comercializados en mercados de La Paz
/ Jueves, 22 de Octubre de 2020 | MDRyT - SENASAG /

MDRyT – SENASAG, La Paz, octubre 2020.- Precautelando la salud pública, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), en coordinación con la Intendencia municipal de La Paz y la Policía boliviana, procedió a realizar un operativo de control y posterior decomiso de pescados en conserva (enlatados) y Stevia procesada que no contaban con requisitos sanitarios vigentes.
Jhoana Moncada, encargada de Vigilancia, Inspección y Control de Inocuidad Alimentaria del SENASAG en La Paz, dio a conocer que estos operativos fueron en base a la red de alerta que se tiene a nivel nacional sobre productos de stevia y denuncia de venta de conservas de pescado, sin Registro Sanitario y registros caducos.
“Hemos estado verificando que los productos que están siendo comercializados en mercados de la zona central de La Paz y tiendas ecológicas, cuenten con su Registro Sanitario SENASAG, que garantiza al consumidor la inocuidad del producto y no le provoque daños a su salud; el registro consta de 12 dígitos y debe encontrarse en la etiqueta del producto”, enfatizó Moncada.
La encargada indicó, que durante el operativo se evidenció la existencia de productos enlatados que eran comercializados con un Registro Sanitario caduco hace más de cinco años y productos de stevia adulterados.
“Son 1.3 toneladas de productos que representan riesgo de consumo y que la Intendencia municipal realiza el decomiso correspondiente”, agregó.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7570