Fondo Indígena preve implementar proyecto en apoyo a productores ganaderos del municipio Jesús de Machaca
/ Miercoles, 28 de Octubre de 2020 | MDRYT - FDI /

*MDRyT – FDI octubre 2020.-*El director del Fondo de Desarrollo Indígena , Fernando Vargas, se reunió con autoridades municipales y originarias del municipio Jesús de Machaca en el departamento de La Paz, con el fin de viabilizar un proyecto en apoyo a la producción ganadera de la región.
Este proyecto presentado por las autoridades locales de ese municipio, cuenta también con la implementación de producción de forraje en el distrito cuatro de este municipio, con un costo aproximado de ochenta y ocho mil quinientos setenta y seis bs.
Vargas, dijo que comprende las potencialidades agropecuarias del municipio Jesús de Machaca, así como la necesidad de promover el desarrollo económico de los pobladores, por lo que desde el FDI se impulsará con el financiamiento de proyectos que fortalezcan esa región.
Las comunidades del municipio de Jesús de Machaca se dedican en mayor o menor escala a la ganadería que, sin duda alguna, constituye la base de la economía del municipio, dijo el alcalde de ese municipio, Joel Vargas.
Agregó que la mayoría de las familias cuentan con ganado vacuno, ovino, camélido o porcino: y la región presenta extensas áreas de pastoreo por lo que esta actividad es considerada la más importante, debido a que genera ingresos durante el año.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7573