Santa Cruz: INRA entrega Resolución de dotación y titulación de tierras a comunidad Vandiola II
/ Jueves, 29 de Octubre de 2020 | MDRyT - INRA /

MDRyT-INRA, Santa Cruz, octubre 2020.- El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Alejandro Machicao, entregó el jueves una Resolución Administrativa que determina la dotación y titulación de tierras en favor de la comunidad agropecuaria Vandiola II ubicada en el municipio de Concepción provincia Ñuflo de Chávez del departamento de Santa Cruz.
“Tenemos el gusto como administración del Instituto Nacional de Reforma Agraria, de hacer la entrega al compañero representante de la comunidad agropecuaria Vandiola II, de su Resolución de Dotación y Titulación después de muchos años de espera”, dijo la autoridad.
En su parte resolutiva principal el documento establece: Dotar y Titular en favor de la comunidad Agropecuaria “Vandiola II” integrada por 22 familias el predio mencionado con una extensión de 1.734 hectáreas.
Machicao resaltó que un trabajo eficiente de la administración del INRA a su cargo, posibilitó que se haga realidad esa entrega que fue esperada por esas familias agropecuarias del oriente por muchos años.
“Hoy día se las estamos entregando y concluyendo con la parte administrativa del referente proceso de dotación en favor de la comunidad agropecuaria Vandiola II”, añadió.
El director Nacional, explicó que una vez autorizado el asentamiento de esa comunidad, las familias deben agilizar algunos trámites de rigor para que el INRA posteriormente proceda a la entrega de su título ejecutorial y con ello puedan tener su derecho propietario pleno.
“Estoy orgulloso de recibir la notificación, tanto tiempo hemos esperado nosotros exigiendo, ahora estamos contentos, mi gente está esperando mi llamada para esperar la noticia, ahora nos falta agilizar la titulación”, destacó Leonardo Escobar, comunario de Vandiola II.
La comunidad distante a más de 288 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra tiene como principal actividad económica la producción agropecuaria con productos como el maní, sésamo y yuca principalmente.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7574