Agricultores del Trópico de Cochabamba se benefician con la entrega de títulos de propiedad de tierras
/ Jueves, 18 de Febrero de 2021 | MDRyT-INRA /

MDRyT – INRA, febrero 2021.- Con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica en la propiedad de tierras, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó en la zona del trópico de Cochabamba,153 títulos ejecutoriales, que 161 familias de agricultores del municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco.
En la oportunidad, el director departamental del INRA, Armando Mita, a nombre del gobierno nacional, dio a conocer que esta entrega beneficia 161 familias, del Sindicato Agrario San Jorge y 1ro de Mayo, cuya superficie saneada y titulada es de 2.526 hectáreas. “hoy, reciben sus títulos ejecutoriales, que se entregan por única vez y de forma directa a los beneficiarios, pero también se entregan sus certificados catastrales y sus folios reales actualizados.”, remarco la autoridad.
Gastón Ledezma, Ejecutivo de la Federación Carrasco Tropical, agradeció la gestión del presidente Luis Arce Catacora y del Ministro de Desarrollo Rural Y Tierras, Edwin Characayo Villegas,por las políticas implementadas a favor de los pequeños productores. ““Ahora compañeros podemos estar seguros de que nuestras tierras son de nosotros, estos títulos nos garantizan el derecho de propiedad a cada uno de nosotros, son como nuestros carnet de identidad y tenemos que cuidarlos” expresó Ledezma.
El municipio de Puerto Villarroel, distante a 255 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, tiene como principal actividad económica la agricultura, basada principalmente en la producción de arroz, yuca, banano, cítricos, chirimoya, pina y maíz, que es comercializado en el mercado local y nacional.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7661