Productores de fruta en el departamento de Cochabamba se benefician con la entrega de sus títulos de propiedad de tierras
/ Martes, 23 de Febrero de 2021 | MDRyT-INRA /

MDRyT-INRA, Cochabamba, febrero, 2021.- En el marco de las políticas agrarias, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entregó 187 Títulos Ejecutoriales y Certificados Catastrales, a productores de cítiricos y banano de los sindicatos agrarios Santa Rosa A, Yungas el Palmar, Alto Tocuaral y Yungas 12 de abril, del municipio de Villa Tunari en el departamento de Cochabamba.
El Director departamental de INRA Cochabamba, Armando Mita, entregó estos documentos correspondientes a 3.002 hectáreas de tierra saneada y titulada a comunarios de este Municipio.
“Los títulos de propiedad agraria que hoy les entregamos, son el reconocimiento de estas tierras que son de ustedes, porque siempre fueron dueños; el documento consolida su derecho de la propiedad agraria. Con este documento, podrán acceder a programas de crédito, ahora las hermanas se benefician con los títulos, eso es equidad de género”, enfatizó la autoridad.
A tiempo de concluir el acto de entrega, el Secretario General de la Central Yungas, Rimer Rojas, manifestó su agradecimiento a los servidores públicos del INRA, por el trabajo que se realizó en el proceso de saneamiento de sus tierras, donde resalto el beneficio y facilidad que resulta para sus compañeros recibir sus títulos en su misma comunidad.
El acto de entrega, se llevó a cabo en la sede del Sindicato Agrario, Yungas Espíritu Santo, de la comunidad del mismo nombre, con la presencia de autoridades municipales y dirigentes de los Sindicatos Agrarios.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7665