El Proyecto de Alianzas Rurales ejecutó en la pasada gestión más de 141 millones de bolivianos en beneficio de familias de productores del país
/ Miercoles, 24 de Febrero de 2021 | MDRyT - EMPODERAR /

MDRyT - Programa EMPODERAR, 24 de febrero de 2021.- Jhonny Delgadillo, coordinador del Programa EMPODERAR, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que en la pasada gestión, se ejecutaron 681 proyectos productivos con enfoque en sistema de riego tecnificado, apoyando a 18.846 familias de pequeños productores con un monto ejecutado de 141.790.459 bolivianos, en ocasión de realizarse la Rendición Pública de Cuentas Final gestión 2020 de esta entidad.
Delgadillo, informó que las inversiones para proyectos productivos se paralizaron en el gobierno de transición y desde noviembre de 2020 se ejecutaron aceleradamente los proyectos para cumplir con los indicadores y metas.
“La pasada gestión, el EMPODERAR estuvo a cargo del gobierno transitorio, que intervino violentamente en el desarrollo democrático del país, cancelando todas las libertades democráticas y olvidándose de las mayorías del pueblo, desde la toma de posesión del presidente Luis Arce Catacora, se ha recuperado el tiempo perdido y se realizó el apoyo en los pequeños productores”, aclaró la autoridad.
Dio a conocer que las acciones del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales – PICAR, en la pasada gestión fue cerrado este proyecto, en el cual se ejecutaron 2.197, beneficiando a 105.199 familias de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí, con una inversión de Bs. 534.927.429.
Del Programa Nacional de Frutas, el coordinador informó que se tiene una baja ejecución ya que el gobierno de transición paralizó todas las inversiones, “esta gestión estamos acelerando los procesos de ejecución para lograr buenos resultados, es un compromiso que tenemos con las organizaciones de pequeños productores”.
“Los pequeños productores durante este tiempo fueron olvidados, cancelados discriminados hemos venido a recuperar esta institución que es el Programa EMPODERAR y que está al servicio de los pequeños productores del país”, manifestó Delgadillo.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7666