Ministro Characayo se reúne con productores de uva de Tarija para coordinar acciones de apoyo al sector
/ Viernes, 26 de Febrero de 2021 | MDRyT /

MDRyT – SENASAG, Tarija, 26 de febrero de 2021.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, se trasladó hasta el departamento de Tarija para atender las demandas de productores de uva, con el objetivo de escuchar sus demandas y necesidades, y coordinar acciones de apoyo para reactivar el desarrollo de este sector productivo.
Characayo, dio a conocer que la cartera de Estado a su cargo, impulsa e implementa de manera prioritaria acciones de apoyo al sector productivo agropecuario del país, para promover la reactivación económica post pandemia.
En reunión con viticultores de la localidad “Calamuchita” del municipio de Uriondo en el departamento de Tarija, la autoridad expresó que a través de las entidades operativas con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), se ejecutarán acciones para fortalecer no sólo al productor de uva sino al sector agropecuario de Tarija.
Indicó que se están flexibilizando algunas normativas con las que accionan las entidades del MDRyT, para que las mismas, puedan articular su accionar, en apoyo de diferentes sectores agropecuarios de este departamento.
De la reunión, participaron también asambleístas nacionales, autoridades locales, así como representantes de productores y regantes de la región; quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer la presencia y la atención inmediata que la autoridad brinda al sector, manifestaron su alegría por que un ministro se dirija hasta el lugar para escuchar de manera directa al pueblo y brinde espacios de diálogo y entendimiento.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=7667