Chuquisaca: Gobierno entrega proyectos para potenciar la producción agropecuaria en el municipio de Incahuasi
/ Viernes, 22 de Julio de 2022 | MDRyT /

MDRyT - FDI (22.07.2022). - El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Fondo de Desarrollo Indígena junto al Viceministro de Tierras, Ramiro Guerrero y la directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena, Rossio López Tolaba, hicieron entrega de tres proyectos productivos para dinamizar la labor agropecuaria e impulsar el crecimiento económico en el municipio de Incahuasi del departamento de Chuquisaca.

Los proyectos que se entregaron son la construcción de un Centro de Acopio para Frejol y Trigo y dos sistemas de riego “El Fuerte” y “San Lorencito”. El centro de acopio cumple con los requisitos de funcionalidad y tecnología, siendo un centro de almacenamiento con espacios adecuados que beneficia a productores agrícolas. Los sistemas de riego permiten un aprovechamiento racional de los recursos hídricos mejorando de esta forma las condiciones de producción de la región.

Cumpliendo el mandato de nuestro hermano presidente Luis Arce de reactivar la economía del país, potenciando y fortaleciendo las comunidades en el sector productivo, por esa razón el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ha canalizado 2.500 millones de bolivianos para potenciar el sector productivo y hoy gracias al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) entregamos dos sistemas de riego y centros de acopio, esto también es gracias a la gestión de las autoridades del municipio de Incahuasi, expresó el Viceministro.

La autoridad destacó el esfuerzo productivo que realizan las hermanas y hermanos productores del municipio de Incahuasi, “Reconozco y agradezco el esfuerzo que le ponen ustedes en la producción de la tierra, en la producción que llevan hacia el interior del país, el esfuerzo trabajador de cada una de las familias de este municipio de Incahuasi”.

Por su parte la directora de FDI, Rosio Toalaba indicó “es importante hermanos que estos proyectos que entregamos en el municipio de Incahuasi, han sido aprobados en las gestiones 2017, 2018 y 2019 y que por motivos de la pandemia y del Golpe de Estado no ha sido posible su conclusión, pero gracias a la lucha de todos ustedes hemos recuperado la democracia y podemos dar por concluidos todos estos proyectos a nivel nacional, que van en beneficio de nuestras hermanas y hermanos productores”

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=8342