Gobierno asegura la producción de trigo a través de la entrega de pólizas de Seguro Agrario
/ Jueves, 28 de Julio de 2022 | MDRyT /

MDRyT- INSA Santa Cruz (28.07.2022).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en compañía del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila y otras autoridades, entregó pólizas de seguro agrícola para el cultivo de trigo a 561 productores de los municipios de Cuatro Cañadas, Cotoca, El Puente, Fernández Alonso, Okinawa Uno, Pailón, San Julián, San Pedro y Santa Rosa del Sara del Departamento de Santa Cruz; con un monto de subsidio a la prima de 11’069.863,17 bolivianos, en acto realizado en el municipio de Cuatro Cañadas, en conmemoración a los 36 años aniversario de fundación.
“Hoy, venimos a entregarles esta póliza de seguro agrario, porque sabemos que el sector agrario, fundamentalmente el agrícola, está sujeto a los cambios climáticos que experimenta no solo el país sino el mundo entero” expresó en un evento masivo el primer Mandatario.
Sostuvo que de manera preventiva el gobierno nacional, creo el Seguro Agrario que es financiado en su totalidad por el Tesoro General de la Nación.
Arce Catacora, manifestó que el gobierno, con un apoyo consecuente con los sectores productivos, genera las pólizas de seguro a la producción de trigo.
“Nuestra política, es sustituir las importaciones, porque nuestro país, ha demostrado al mundo entero que nosotros podemos consumir lo que consumimos” expresó la Primera autoridad el país.
A su turno, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, manifestó que el Gobierno seguirá apoyando a la producción agropecuaria del país. “Ustedes hermanas y hermanos, sigan trabajando con ese cariño para garantizar la seguridad alimentaria con soberanía” expresó en la oportunidad.
“Hermanas y hermanos, el Gobierno ha previsto garantizar la producción agropecuaria, por eso hoy entregamos estas pólizas de seguro” enfatizó Gonzales.
Los productores de trigo de esta región del país, recibieron su póliza respectiva, una vez que el Instituto del Seguro Agrario, (INSA) verificó el cumplimiento de requisitos para el acceso al subsidio a la prima del seguro agrícola para el cultivo de Trigo.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=8344