Gobierno viabiliza la inversión de más de 8 millones de bolivianos en sistemas de agua
/ Jueves, 24 de Noviembre de 2022 | MDRyT /

MDRyT- Pozos Beni (24.11.2022).- En acto realizado en la ciudad de Trinidad, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales canaliza la inversión de 8.427.820,66 bolivianos para la implementación de sistemas de agua que benefician a pobladores de diferentes municipios rurales del departamento del Beni.
En la oportunidad, Gonzales manifestó que, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural (MDRyT) se viabilizarán la construcción de 22 sistemas de agua.
“El departamento, recibirá el apoyo necesario para reactivar al sector agro productivo de esta región productiva del país” manifestó en la oportunidad la autoridad.
Silvia Delgado, directora de La Unidad Ejecutora de Pozos, dio a conocer que la entidad a su cargo, interviene en zonas con riesgo de sequía o que no cuentan con fuentes naturales de agua, en todo el país.
En el Beni, dijo, esta Unidad interviene en los municipios de San Andrés, San Borja y Rurrenabaque, beneficiando a 949 familias.
Sostuvo que el objetivo, es garantizar la dotación de agua para la producción pecuaria y agrícola, mediante la implementación de sistemas de bombeo, mejorando los procesos de producción de pequeños productores, en el marco de las políticas de seguridad alimentaria en Bolivia.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=8439