Gobierno Nacional garantiza agua para riego y consumo en Ayo Ayo para prevenir la sequía
/ Sabado, 04 de Febrero de 2023 | FDI /

26 comunidades del municipio de Ayo Ayo, de la provincia Aroma del departamento de La Paz, se fortalecieron con la entrega de maquinaria para la construcción de Q'otañas y bebederos (reservorios de agua). Equipamiento que otorgó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras , Remmy Gonzales Atila.
“Estamos en Ayo Ayo en la entrega oficial de la maquinaria a nuestro Alcalde y a todas las autoridades para que puedan construir Q'otañas para cosechar agua en las 26 comunidades”. Manifestó el ministro. La acción se llevó a cabo financiado, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI). Con un monto de Bs. 1.199.994,59. Como resultado, el plazo de ejecución que debe cumplirse equivale a 150 días calendario.
En el marco del cumplimiento de garantizar la soberanía alimentaria en la áreas de tierras áridas, se entregó maquinaria pesada. La cual beneficiara a 751 familias del municipio de Ayo Ayo. Con el fin de cosechar agua para la disminución del riesgo hídrico, las cuales coadyuvaran con las sequías a los diferentes sectores de la región.
La meta y resultado a llegar estimula a la cosecha de agua de 37.580 M3 para asegurar la dotación de agua en época seca, puesto que el municipio tiene un clima semiárido.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=8500