GOBIERNO ENTREGÓ 3.612 TÍTULOS EJECUTORIALES EN EL DEPARTAMENTO DE ORURO EN SU MES ANIVERSARIO
/ Viernes, 10 de Febrero de 2023 | INRA /

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, en honor al mes aniversario del departamento de Oruro, otorgaron 3.612 Títulos Ejecutoriales (título de propiedad), beneficiando a 6.822 familias de pequeños productores de los municipios de Caracollo, Machacamarca, Paria y Challapata.
“Mil felicidades hermanos orureños y orureñas aquí está su Gobierno cumpliendo con nuestras Organizaciones Sociales, con nuestros hermanos del campo” manifestó el presidente Arce, quien entregó personalmente el título de propiedad a la beneficiaria Felipa Aguilar perteneciente al municipio de Machacamarca.
El acto se realizó en el Teatro Internacional de Oruro, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), el número de datos porcentuales es la siguiente: el 45% corresponde a mujeres, un 54% a varones y el 1% a personas jurídicas, las cuales suman un total de 6.822 beneficiarias y beneficiarios de la región. El acto contó con una participación masiva de representantes de diferentes comunidades beneficiadas.
“Este año el desafío es más fuerte porque el hermano Presidente a viabilizado para que nuestro Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tenga más de 2.800 millones de bolivianos en beneficio a los hermanos productores y productoras, lo que significa que ha mejorado y se ha reactivado nuestra economía” expresó el ministro Gonzáles resaltando la inversión que se tiene programada en los diferentes programas productivos para el área rural.
De acuerdo a datos del INRA, el avance de saneamiento en Oruro se encuentra en un 95% en sus tierras rurales, por la cual se obtuvo la seguridad jurídica para que los productores puedan invertir y mejorar sus actividades. De esta manera se podrá destacar mayor producción agrícola del departamento, generar fuentes de trabajo e ingresos con eficiencia y transparencia en beneficio a la población rural.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=8501