GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ MAQUINARIAS EN CHUQUISACA Y COCHABAMBA, PARA GARANTIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE ATAJADOS Y MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
/ Jueves, 02 de Marzo de 2023 | Fondo de Desarrollo Indígena /

MDRyT-Chuquisaca-02/03/2023. El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, entregó maquinaria pesada-excavadoras en 2 departamentos de nuestro país, con fin de garantizar la construcción de atajados y mejorar la producción agrícola en las comunidades.
La primera entrega de maquinaria pesada, la realizó en horas de la mañana en el municipio de Yamparáez del departamento de Chuquisaca, donde se tiene establecido como meta lograr la construcción de 16 atajados (1 atajado de un volumen de 1500 m3 y 15 atajados de 900 m3 de capacidad de almacenamiento de agua para riego). La construcción de los atajados tiene un plazo de ejecución de 185 días calendario y beneficiará a 118 familias de 3 comunidades de ese municipio.
Desde el municipio chuquisaqueño, el ministro Gonzales manifestó que el Gobierno Nacional continuará apoyando a los productores con programas, proyectos, recursos, ya que ellos ayudan a garantizar la seguridad alimentaria con sobera.La segunda entrega de maquinaria pesada la realizó en horas de la tarde, en el municipio de Totora de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, donde se tiene determinado como meta, lograr la construcción de 100 atajados, cuyo objeto es la captación de agua de 150.000 m3 destinados para riego. La construcción de los atajados tiene un plazo de ejecución de 540 días calendario y beneficiará a 100 familias de 11 comunidades de ese municipio.
La autoridad nacional mencionó que el Gobierno continuará trabajando, garantizando agua para optimizar y ampliar la producción de alimentos.
En los 2 departamentos, los proyectos son con inversión efectuada por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), los atajados que serán construidos con las maquinarias entregadas, permitirán garantizar una mayor producción agrícola para contribuir a mejorar la seguridad alimentaria.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=8505