Gobierno entregó sistemas de agua en Santa Cruz, en apoyo a la actividad agropecuaria
/ Martes, 07 de Marzo de 2023 | Unidad Ejecutora de Pozos /

Santa Cruz (17.03.2023) El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles Atila cumplió importante agenda en el departamento de Santa Cruz, entregó tres sistemas de bombeo para captación de aguas subterráneas en el municipio de Pampagrande para beneficiar a familias productoras de las comunidades El Chorrito (San Pedro), La Junta y La Colonia Tres.
Los sistemas fueron ejecutados con una inversión de más de 1 millón de bolivianos y tienen como objetivo asegurar la dotación de agua para la actividad agropecuaria y consumo humano. Las Infraestructuras constan de los siguientes componentes; perforación de pozo, caseta de control, cerco de protección de caseta, provisión e instalación de bomba sumergible, provisión e instalación de generador.
En el acto de entrega, la autoridad nacional pidió a los beneficiarios hacer el uso adecuado y correcto de las obras, con el fin de que el riego favorezca para sacar una mejor producción de alimentos.
Por su parte, Felicio Olmos representante de los beneficiarios, agradeció al ministro Gonzáles por hacer realidad los sistemas de bombeo para captación de aguas subterráneas que permitirán garantizar la producción de alimentos, calificó la entrega como un avance importante.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, también participó de un acto de suscripción de convenio de cooperación interinstitucional con el municipio de Warnes, a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, que permitirá dotar de agua a las comunidades La Finca , Santo Rosario, La Reforma, Naranjal Don Bosco, San Roque y La Zamba.
Indicó que se realizó la firma de convenio para inmediatamente trabajar y garantizar la ejecución de las obras, señaló que una vez se finalice se hará la misma cantidad sistemas de agua para beneficiar a otras comunidades.
El objetivo del proyecto es asegurar la dotación de agua para la actividad agropecuaria y consumo humano, contribuir a la seguridad alimentaria. La infraestructura considerada como implementación constará de los siguientes componentes; perforación pozo, caseta de control, provisión e instalación de bomba sumergible, tanque elevado, provisión tubería red de impulsión y extensión, provisión e instalación de generador, análisis muestra de agua, instalación eléctrica.

Enlace externo: http://www.ruralytierras.gob.bo/index.php?in=8509